Discriminación

Si en tu mente existe la idea de la discriminación, imagina que pasaría si un día tu esposo, esposa, alguno de tus hijos o alguien cercano, necesitara un trasplante de corazón, de una de aquellas personas que tanto odias

Intereses ยป

Martes, 17 de Setiembre de 2013   Escrito por:

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio." - Gandhi. 

Por debajo de todo los que nos hace ser excluidos y discriminados, la sangre es roja y el músculo también. Los huesos son blancos. Puede que no todos seamos el prototipo de belleza, delgaditos y esbeltos, pero por debajo de la coraza, el relleno es el mismo en todos. Caucásicos, negros, mulatos, indígenas, mongoloide. Americano, europeo, asiático, africano, oceánicos. Altos, bajos, medios. Gordos y flacos. Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, asexuales. Con todos los miembros del cuerpo, físicamente discapacitados. Sanos, enfermos. Superdotados, de inteligencia promedio, con problemas de aprendizaje. Mentalmente sanos o efermos. Hombre, mujer. Bebé, niño, adolescente, joven, adulto, anciano. Religiosos, ateos. TODOS somos iguales por debajo de la piel y los accidentes genéticos que sufrimos. 

Cuando hablamos de discriminar probablemente lo primero que se nos viene a la mente es el racismo, pero no estamos conscientes de que, en realidad, la discriminación no es sólo excluir a alguien por su color de piel. También puede ser por su contextura física, por su nacionalidad, sus creencias religiosas, su orientación sexual y hasta estupideces como su forma de vestir o sus preferencias -lectura, gustos musicales, etc. 

"Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien."  Martin Luther King

Según la ciencia, el ser humano -Homo sapiens- es considerado un animal racional, puesto que lo que nos diferencia del resto de los seres del reino Animalia es la conciencia. Claramente, conciencia es lo que menos tenemos. 

Según mi entender, la conciencia es eso que nos encamina a obrar bien y discriminar no es una obra de bien, lo que me lleva a la interrogante: ¿realmente tenemos conciencia? 

Una persona puede ser bajada del estatus de "persona" a "excremento de caballo" de acuerdo a sus preferencias, actitudes e incluso aspecto físico. Me llama la atención como los disque animales sin conciencia no hacen eso. El único momento en el que alguien es excluido de las manadas/enjambres es cuando esta a punto de morir y no es por desición grupal, sino desición individual del ser. 

Con la venida del mundo globalizado y el capitalismo exacerbado, el que tiene más es quien es más, me pregunto si sus mortajas van a tener bolsillos y bileteras, por eso el dinero y el poder adquisitivo es tan importante. Lo físico y lo material se volvió tan importante que los valores se dejaron de lado. Valores importante como el respeto sólo merecen ser mostrados a gente con un inmenso poder adquisitivo, porque ahora, ni siquiera la gente mayor merece respeto, a menos que nade en dinero. 

Y sinceramente, me decepciona como realmente nos volvimos materialistas y superficiales: Todos queremos el mejor cuerpo, la mejor ropa, los mejores teléfonos, computadoras, zapatos. Ya no se habla de libros, sino de aplicaciones para los teléfonos, ¿qué te pasó sociedad?

¿Qué tiene que ver esto con la discriminación? Mucho. Las personas que no tienen esto, son apartadas, excluidas socialmente. 

Una persona "mal vestida" automáticamente es objeto de burla. Una persona con un libro en la mano también. Si no tenes el último modelo de teléfono, no sos nadie. No sé si se dará en el país, pero una persona que no es de tal o cual religión, también es hecha a un lado. Una mujer que se toma la libertad de elegir con quien tener relaciones es tachada de prostituta, ¿les consta acaso que cobra por lo que hace? La mujer es el sexo débil, los hombres son superiores. Los negros o la gente con ascendencia asiática -hasta incluso gente que no tiene nada que ver con Asia, pero por un accidente genético tiene los ojos rasgados- tienen que soportar innúmeros apodos denigrantes, ¿esto es lo que realmente hace una persona con conciencia? 

"Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve." William Faulkner

 

Etiquetas: reflexion, discriminación, intereses

Comentarios

No hay comentarios...

Nombre:


Email:     


Comentar con FACEBOOK

Registrate para comentar  o Inicia sesión

 

Buscas algo?

 

Publicidad


Explota.net en las redes sociales

f t

Tags de nubes

Fotos Sociales

  

15 años

  

explota.net

  

colaciones

  

Continental Parket

  

fotógrafo

  

1er año

  

Bunker cde

  

inside bar

  

coyote

  

Época bar

  

san Alberto

  

fotos ciudad del este

  

sesiones

 

Mara Eventos

 

Salón de eventos

 

busco fotógrafo

 

Imperium

 

Offside coyote

 

Artes y Fiestas

 

sesiones de fotos

 

Kampay Eventos

 

Inside bar cde

 

Sade

 

CDE

 

Asturias

 

Fotografo en ciudad del este


Agregame :)

Explota.net en las redes sociales

f t

Contactanos

Atención al cliente: 0983 202 090

Tenga en cuenta que nos dedicamos solamente a fotografía de eventos en general.

Email: explota [arroba] explota.net - explotapy [arroba] gmail.com

Direccion: Esq. Calle Joel Eulogio Estigarribia a 1 cuadra de la avenida San José.

© 2010-2013| www.explota.com.py | www.explota.net | e-mail: explota @ explota.net | Ciudad del Este - Paraguay