Por que el nombre Explota?

Mucha gente me pregunta, por qué le pusiste el nombre de explota a tu página web. Creo que el ser fotógrafo fue más que una necesidad para generar visitas a la web.

Notas ยป

Miércoles, 02 de Octubre de 2013   Escrito por:

Corría el año 2009, yo estaba trabajando en una perfumería del centro de ciudad del este cuando tenía 19 años en el 2009 y también me dedicaba en mis ratos libres a estudiar código PHP, html, css y todo lo necesario para hacer una web. La idea se me ocurrió viendo que mucha gente visitaba las páginas "socialeras" y mirando revistas donde ell@s aparecían (las personas fotografiadas).

 

Comencé la web sin saber que nombre ponerle y le comenté a mi jefe (que no lo nombré por respeto, no sé si quiera que lo nombre) que estaba haciendo una web y que le iba a poner "Nota 10" (No tiene sentido verdad?), y me decía por que ese nombre si vas a hacer página de fotografía social? Ponele algo como "la rumba" pero la verdad no me gustó para nada (debo admitir que busqué si estaba ocupado en registro de dominios). Y después le dije a mi jefe que estaba ocupado ese nombre en el registro, ahí me lanza el nombre de EXPLOTA.

Me gustó por el tema de que normalmente algo que gustó mucho a la gente suelen expresarlo con: "Explotó camboriú, Explotó tal fiesta" y haciendo referencia a eso, registré el dominio. El 28 de mayo de 2010 nace explota.net

No soy muy buen diseñador así que el primer logo que tenía era "puerqueza", hasta muchos me decían que parecía infantil y así fue evolucionando hasta que me quedé con el logo que ven. Y es azul por que siempre me gustó el azul (No soy liberal ni colorado)

Con esto tuve la necesidad de comprarme una cámara, que fue una canon SX 10 para poder recorrer lugares y hacer fotos sociales. Lo primero que se me ocurrió fue concurrir lugar como bares y discotecas, cualquier evento o lugar donde concurra mucha gente.

Primeramente fui a discotecas donde tuve que pagar entradas y como no soy de una persona de muchos recursos económicos para estar derrochando plata cada sábado pagando entradas, propuse a los locales que a cambio de "fotear" y publicar mis fotos en mi web, me dejasen el pase libre o pase de prensa. No hubo problema. El problema fue que nadie conocía explota.net y yo como todo un boludo con mi compacta pedía fotos muuuuy pero muy tímidamente, nadie me pelaba (hasta ahora jajaja).

Luego comencé más a interesarme más en el mundo de la fotografía poco a poco. Me junté un dinerito y me compré mi primera réflex, una olympus E420. Yo no entendía un huevo con tal que salga su lente yo ya me creía el PRO con cámara "grande" y con esa idea que la gente se anime a salir en fotos sociales para explota.net Cool

Luego empecé a ver cursos básicos de manejo de cámaras para luego comprarme un flash 430EXII y una canon XS. Hasta que luego empezaron a mejorar un poco las fotos por que por lo menos ya estaban enfocadas jajaja

Registré el dominio EXPLOTA.COM.PY

Y de ahí comencé a hacer fotos hasta que la gente ya empezaba a llamarme para que esté en su evento como cobertura, yo no sabía un huevo como cobrar, le decía cualquier monto desde 100.000 Gs hasta 400.000Gs que ya me parecía mucho en ese entonces. El caso es que yo no entendía un huevo, y comencé a juntarme más con los fotógrafos de la ciudad y empecé a notar que algunos ni bola me daban es más eran hasta indiferentes ñembo creidos (No es lo mismo?), pero ahí conocí a una amiga cuyo padre debo agradecer al señor Francisco Bauza que realmente me tuvo paciencia, me enseñó muchas cosas y voy a estar más que agradecido con él y valoro su paciencia.

En fin y hasta ahora estamos en la lucha, tengo mi propio estudio fotográfico, y ya no hago fotos gratis en las discos, bares (Bueno si, pero de veeeeez en cuando, las empresas... cof... no quieren... cof... pagar... cof) ahora estoy mas involucrado en sesiones fotográficas y eventos privados.

 

Agradecimientos Especiales a Jorge Nuñez (Pato), a Jimmy González, a Diego Peralta, Rolando Benítez, Gloria Soley, Lea Morel, Silvio (Ka′i) Santacruz y Pame Bauza, gracias a ellos explota.net no sería nada.

Etiquetas: explota,historia,derlis,ruiz diaz

Comentarios

No hay comentarios...

Nombre:


Email:     


Comentar con FACEBOOK

Registrate para comentar  o Inicia sesión

 

Buscas algo?

 

Publicidad


Explota.net en las redes sociales

f t

Tags de nubes

Fotos Sociales

  

15 años

  

explota.net

  

colaciones

  

Continental Parket

  

fotógrafo

  

1er año

  

Bunker cde

  

inside bar

  

coyote

  

Época bar

  

san Alberto

  

fotos ciudad del este

  

sesiones

 

Mara Eventos

 

Salón de eventos

 

busco fotógrafo

 

Imperium

 

Offside coyote

 

Artes y Fiestas

 

sesiones de fotos

 

Kampay Eventos

 

Inside bar cde

 

Sade

 

CDE

 

Asturias

 

Fotografo en ciudad del este


Agregame :)

Explota.net en las redes sociales

f t

Contactanos

Atención al cliente: 0983 202 090

Tenga en cuenta que nos dedicamos solamente a fotografía de eventos en general.

Email: explota [arroba] explota.net - explotapy [arroba] gmail.com

Direccion: Esq. Calle Joel Eulogio Estigarribia a 1 cuadra de la avenida San José.

© 2010-2013| www.explota.com.py | www.explota.net | e-mail: explota @ explota.net | Ciudad del Este - Paraguay